Doce alternativas musicales del norte #poprockcibao

¿Qué sabemos del Pop-Rock que se hace en el interior del país? Tal vez poco se escucha de esos músicos que deciden vivir en sus ciudades y que graban sus discos, suenan en las emisoras locales y crean sus circuitos de trabajo; de estos cantautores y agrupaciones escuchamos algo cuando vienen a la capital, su presencia en la prensa es escasa (ventaja tenemos ahora con las redes sociales), pero sus trayectorias nos sugieren una escena alternativa diversa, profesional y muy interesante.

Algunos precedentes muy conocidos ya nos dan una idea de la calidad de la actividad musical alternativa en el Cibao, ya que el norte ha sido el eje en el cual ha girado una buena cantidad de estas propuestas musicales; podemos mencionar al icono pop del cibao Patricia Pereyra, con una presencia constante en los círculos del pop, jazz, blues y fusión del país, con tres excelentes producciones musicales; del ambiente de fusión las propuestas de Rafelito Mirabal y Sistema Temperado, Fellé Vega y su proyecto de Las Danzas Mezcladas y el refinado pop rock de Alejandro de La Vega, joven cantautor vegano que en 2005 fichó con la disquera Retajila su primer disco, entre otros.

Ya que en los últimos meses hemos rodado por el norte con mucha frecuencia y hemos escuchado de propuestas musicales de artistas muy profesionales, en este post hemos querido referirlos junto a buenos conocidos como El Trío, Casabe Añejo, MULA, Concón Quemao; en fin, buen Pop, Rock, Fusión, Electrónica, que como anteriormente hemos publicado engloban esta divertida categoría de la “música alternativa dominicana”; así que vamos por la versión cibaeña, en la que tal vez juntos y revueltos en una diversidad de estilos, espero ante todo les sorprenda escuchar tanta calidad.

Importante es que, si les gusta les sigan en sus redes, compartan sus canciones, comenten sus videos y asistan a sus conciertos.  Vamos a seguir reseñando esta escena con el hashtag #poprockcibao Mientras tanto les paso esta docena de propuestas musicales, y que hable la música.

Pranam (Santiago de los Caballeros).

Casabe Añejo (San Francisco de Macorís).

KCT (La Vega). 

José Luis Freitas (Santiago de los Caballeros).

Merlis Camilo (Moca).

El Trío (Santiago de los Caballeros)

Ivano (Santiago de los Caballeros)

Concón Quemao (San Francisco de Macorís)

MULA (Santiago de los Caballeros)

Alejandro de La Vega (La Vega)

Lo’ Primo (Santiago de los Caballeros)

5tavenida (Santiago de los Caballeros)

Anuncios

2 thoughts on “Doce alternativas musicales del norte #poprockcibao

  1. Danilo Rodríguez enero 14, 2017 / 2:45 pm

    Buen artículo. Hay que promover esta música y a estos artísticas ante la avalancha de porquerías que recibe la gran mayoría de la gente por los medios tradicionales. Enhorabuena…

  2. Rossy Díaz Ferreras enero 15, 2017 / 12:39 am

    Muchas gracias. Así es, hay que difundir por otros medios, la otra música dominicana 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s