Xiomara Fortuna recibe descalza reconocimiento del presidente Medina

La cantautora dominicana Xiomara Fortuna recibió hoy día 8 de marzo la medalla al Mérito en las Artes en el Palacio Nacional de manos del presidente Danilo Medina. La reina de la fusión, como se le conoce a la artista subió descalza a recibir su reconocimiento, una costumbre que lleva desde hace muchos años al subir a los escenarios a cantar.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie
Foto: Diario Libre

Nacida en Montecristi, comenzó su carrera desde la adolescencia y ha grabado discos trascendentales dentro de la música de fusión y folclor dominicano como “De la loma al llano”, “Balbuceos”, “Kumbajei”, “Tonada para un querer”, “Paseando”, “Pa’ cantante a ti”, “Sólo poemas”, y varios sencillos.

Activista de los derechos de la mujer y de la preservación de las tradiciones ancestrales y los recursos naturales, Xiomara Fortuna ha viajado por distintas partes del mundo con su música, desde países de Europa, Escandinavia, África, Oriente y América.

Hoy día 8 de marzo fue reconocida por el gobierno dominicano con la medalla al Mérito en el renglón Artes. Más que merecido para una artista que ha llevado una carrera de excelencia y coherencia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s