Música alternativa local apuesta a lo audiovisual

En lo que va del año 2017, hemos visto tres trabajos audiovisuales de alta definición estética y musical. Los videos “Plátano de la ciudad” de El Gran Poder de Diosa, “El castigador” de Rita Indiana y “Dulcito e’ coco” de Vicente García son una excelente muestra.

Creatividad en la mirada, una mirada hacia adentro, una visión social crítica y un evidente relevo generacional son algunos de los elementos que resaltan en estas tres propuestas.

Vicente García, “Dulcito e’ coco”, un trabajo de Pablo Lozano, con una narrativa isleña y mulata muy bien llevada; los amores dulces en un pueblo costeño y la cotidianidad de sus personajes nos remiten al usted-está-aquí criollo, a ritmo del trópico.

Rita Indiana, “El castigador”, es el tema con el cual esta reconocida artista de la escena musical alternativa retorna a los medios. Un video dirigido por Noelia Quintero que nos lleva al centro y al ser de la isla; en una mesa sacerdotal se pasa juicio a los abusos cometidos contra el nativo.

El Gran Poder de Diosa, “Plátano de la ciudad”, dirigido por Taba Blanchard y La Visual Sonora. Es el relato social con vuelos cinematográficos de esa inocencia perdida, dos verdugos en la historia y una puesta de época impecable.

Cada uno en su conceptualización, estética y contenido revelan una de las caras más positivas del arte nacional. A lo mejor es tiempo de mirar diferente, y ver lo que está sucediendo dentro de esta escena musical.

Anuncios

2 Comments

  1. Srta. Diaz perdona pero ese tema de vicente no suena como bachata suena como un chacha cha atrasado en tiempo.
    Disculpe
    Nery 0livares
    Oidor de musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s