Con la música local a todas partes

Desde Santo Domingo, Santiago, San Francisco, Cabarete a Punta Cana, la cartelera alternativa local concentra a artistas y bandas de todo lo que no-es-tan-popular en el país; estas músicas y músicos giran entre sí y se interrelacionan dentro de festivales y conciertos, en los que todo el mundo se conoce, literalmente.

Géneros como la trova, el pop, el jazz y la fusión, el rock y la electrónica están agrupados en una diversa y divertida categoría a la que hemos denominado como Música Alternativa Dominicana.

La imagen puede contener: una o varias personas
Primer evento Sofar Santo Domingo 

Los actores de esta escena musical han tenido y todavía tienen que sortear una serie de vericuetos para poder establecerse; no obstante, los músicos ya pueden promoverse sin intermediarios y los públicos pueden acceder al consumo de este tipo de música sin excusas.

Ante esta nueva realidad digital, la escena nuestra es también más visible y su vitalidad se observa en la cantidad y calidad de propuestas, conciertos, festivales y discos así como de nuevos medios y plataformas de distribución y promoción, etc.

Como deuda del pasado, vale admitir que los gustos de esta audiencia raramente se ven reflejados en los medios de comunicación tradicionales, amén de lo que fue la rock radio… el boca a boca sigue siendo el principal legitimador.

Queda de todos asumir estas nuevas realidades como una oportunidad de afirmación, de que si bien somos pocos, todavía, sabemos lo que queremos y queremos escucharlo más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s