Fefita La Grande reconocida por Cámara de Diputados

La merenguera Fefita La Grande fue reconocida este martes 25 de julio por la Cámara de Diputados  por sus trascendentales aportes a la música típica dominicana.

Imagen de fuente externa

Según nota de prensa, los 190 legisladores que componen esta Cámara legislativa votaron a unanimidad para que se reconociera a la legendaria intérprete del merengue típico.

Manuela Josefa Cabrera “Fefita La Grande”, nació en Santiago Rodríguez, comenzó su carrera a los 12 años de edad, a mitad de la década de los 50,s  por influencia de su padre, quien le enseñó a tocar el acordeón. En el inicio de su carrera recibió el apoyo  de los grandes del género como Bartolo Alvarado, El Cieguito de Nagua, Francisco Ulloa  y Samuelito Almonte, también del maestro Rafael Solano, quien la invitó a sus giras artísticas internacionales, como en Puerto Rico y otras naciones,  y se le considera la primera que llevó el perico ripiao a Europa. Cita la fuente.

“Por la ruta de éxitos, tanto en el país, como en el extranjero, que ha transitado la dilatada trayectoria de la artista Fefita La Grande, esta se ha hecho meritoria de este reconocimiento”, dice la resolución aprobada.

Más detalles aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s