La bloguera

13115840_10204692304186787_1570005690_n

Rossy Díaz Ferreras

Investigación y educación de la música. Gestión cultural. República Dominicana

Licenciatura en Música, con mención en Teoría y Educación Musical. Universidad Autónoma de Santo Domingo. República Dominicana.

Maestría de Investigación en Herencia Cultural. Universidad Carlos III de Madrid, España.

*

Profesora de Lenguaje Musical en la Facultad de Artes, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Asistente de Profesor del 1er. Curso de Etnomusicología Dominicana y Caribeña, de la Universidad de Syracuse (EE.UU)-Centro León (R.D).

Consultora para la Red Dominicana de Culturas Locales del “Mapeo de las principales expresiones culturales de la República Dominicana” -Unión Europea-PRIL-Fondesin-.

Coordinadora de las Actividades de Formación I y II Congreso Internacional de Música, Identidad y Cultura del Caribe, en el Centro León, Santiago de los Caballeros.

Ejecutoría de la 1era. Encuesta Nacional sobre Merengue y Cultura en la Rep. Dominicana, para el Instituto de Estudios Caribeños –INEC-.

*

Rumbas Barriales. Aproximaciones al análisis del Merengue “de calle”. Editora Seña 2011

“Los caminos del jazz y la fusión con las tradiciones musicales (afrodescendientes) en Republica Dominicana y Haití” co-autora. Incluida en: Convergencias. Encuentros y desencuentros en el jazz latino, de: Luc Delannoy, -2012 – Fondo de Cultura Económica.

“Dancing Salsa in Santo Domingo. A first look”. Incluida en: Salsa World. A global dance in local contexts. Ed. Sydney Hutchinson. 2013 – Temple University, Philadelphia, PA-

 “El fusón en el dialogo inter-caribeño de la música popular dominicana”. Incluido en: La verdadera clave del Fusón. 33 años de música de Fernando Echavarria y la Familia André“  de:  Gustavo Ubrí Acevedo. -2013- Editora Nacional, Ministerio de Cultura.

*

Sociedad Dominicana de Estudios de la Música -SODEM-

LETRATÓN y Biblioteca Libre San Carlos. Santo Domingo

Caravana Cultural de la Isla. Santo Domingo (RD) y Puerto Príncipe (Haití)

Festival de Atabales de Sainaguá. San Cristóbal

Festival del Café Orgánico. Polo, Barahona.

*

@otrarossydiaz
http://www.s
odem.blogspot.com

22 Comments

  1. hola rossy

    te cuento que soy periodista de la agencia española de prensa y estoy interesada en hacer un video y escribirt una historia del Festival de Atabales, pero por mas que intento no tengo como contactarme con los organizadores.

    Me puedes dar una mano.

    Y darme algun numero de contacto para ir a grabar el viernes 28

    gracias

    espero tu respuesta

  2. Hola Rossy.

    Me parece estupendo este formato y creo que integras muy bien las distintas áreas que estas trabajando.

    Felicitaciones.

  3. es interesante tu blog, me gusta como escribes por q es enfatico!
    quizas lo unico es q el tema de WP es como muy oscuro no crees? talvez una cabecera para el blog lo haga ver no se mas integrado.

    🙂 saludos todo muy bien!

  4. jey Ingrid, Andrea y Eduardo, sus sugerencias seràn tomadas en cuenta. Gracias por leerme.

  5. hola, esta fiesta es quizas una de las fiestas mas ricas culturalmente que tenemos a nivel regional de hecho he participado en otras y los guillen la superan
    la identidad cultural, el orden, la acogida, los visitantes en fin es algo increible lo que alli sucede cada año.

  6. hola rosa que bueno tener cerca aunque sea por este mensajito, gracias de verdad. creo que la fiesta de los guillen es unica, tienes muchas razon, y este año se superaron.

    gracias por leerme.

  7. Mi interés no es hacer un comentario sino saber su dirección de correo para fines de contacto, pues no la he podido encontrar en ninguno de sus blogs. Soy Leopoldo Artiles, de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo. Estoy a cargo del área de cultura, en la Estrategia Nacional de Desarrollo. Me interesa saber si quiere se parte de la lista de expertos que estamos considerando para pedirles que contribuyan a relacionar los objetivos de cultura en la estrategia, con los objetivos de otras áreas. Ojalá pueda colaborar. Favor de contactarme en la dirección de correos señalada.
    Saludos cordiales,
    Leopoldo Artiles, Analista Principal de Bienestar Social
    UAAES-SEEPYD

  8. Hola Rossy,
    Soy Héctor, el Neybero-español. Me parece muy interesante e importante tu trabajo. Trabajar por la cultura no es fácil y sin embargo es uno de los pilares para el desarrollo de los pueblos.
    Puedes escribirme o darme tu e-mail, porque no encuentro tu dirección. En Agosto irá para allá una amiga, periodista, y muy interesada en la cultura. Le daré tu contacto.
    Un saludo!!!

  9. Hey Rossy,

    estaba esperando que aparezca alguna dirección email tuya en tu sitio blog.

    Pueees, entonces tal vez espero que me mandes un correocito “cuando puedas, chofér”?

    Me gustaría quedar en contacto contigo.

    Gracias de antemano!

    Hasta pronto,

    Jochen

  10. Rossy…
    Gracias por la invitacion y por la nota posterior,
    Pero hay que hacer mas. Tu blog es bueno
    pero a los que nos pudimos ir a la feria, debimos recibir mas informacion y fotos para apoyar,.
    Estoy tomando material de tu blog para ver como inserto esto en El Nacional.
    Creo que estabas ayer en el foro de la Red.
    Estoy comendando y enlazando los blogs que mas hermosos y utiles veo, Lo hare contigo,.
    No te enlaces a ti misma en tu blog.
    Te aprecia..
    jose rafael sosa.

  11. Un pensamiento que busco en la región metafisica de mi ser y que luego de divagar, concluyo que: La sociedad que queremos habita en lo más diminuto de cada ser. Usted es uno de ellos y tenemos que contagiar el sistema lo antes posible.

  12. Muchisimas gracias Rudy, lo propio digo de tu site. el hermano pueblo de Duvergé tiene una impresionante tradición de toque de atabales, allá he compartido con algunos tocadores de Vengan a Ver, igualmente de tremendos musicos. Enhorabuena!

  13. Excelente el trabajo que realiza, tengo interes de conocer algunas de las tradiciones de la region suroeste del pais, por lo q le solicito ayuda con las fechas y lugares

  14. muchas gracias rosy por poner esa foto de mi loma querida y ver esos balles tan hermoso y con orgullo desir k los bina son casi los duenos de toda esa loma y no es por presumir pero mi padre era el hombre mas querido y admirado por esos lugarenos de corazon muchas gracias saludos

  15. hola

    muchas gracias a ti por leerme, y si, estas fotos fueron motivadas por el amor a nuestras bellas lomas, y por el cariño que tengo a varios familiares de Los Bina, como tu dices.
    esta fue una muy muy bella experiencia para mi.

    de nuevo gracias por tan lindo comentario

  16. Hola Rossy

    solo necesito decirte o mejor dicho animarme para estudiar musica, amo la musica, pero ahora estoy estudiando filosofía, necesito algunas motivaciones sobre la licenciatura en musica y ya estoy terminando la filosofía. este es mi correo para la respuesta: alvaro-001@hotmail.com. Gracias

  17. Que bueno, hay todavia personas como tu, que estan rescatando nuestra tradiciones e identidades de lo k es nuestra cultura sigue pa lante y tienes otros apoyo departe nuestra raices folkloricas

  18. Felicidades joven muy bueno su trabajo de difusion de la cultura dominicana.
    Si pudieren hacer un reportaje sobre la vida y obra de Luis Dias Portorreal muchas personas entenderia mejor sus obras musicales.
    Gracias por publicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s